HAIMNEY GALLERY Trafalgar 70, Barcelona.



ESP.
    Creemos en el influencia de la experiencia, del arte, la ciencia y del oficio para desarrollar nuestros distintos aspectos como seres humanos.

Proponemos hacerlo en un entorno estimulante donde todo el proceso creativo; Aprender la técnica, idear el concepto y manifestar la pieza se realizarán en la propia escena artística de la ciudad.

Abrimos la galería a todos con esta nueva propuesta, para estar cerca de aquellos a los que admiramos y con los quienes queremos crecer a la par.

ENG.

We believe in the influence of experience, art, science and trade to develop our different aspects as human beings.

We propose to do it in a stimulating environment where the whole creative process; Learning the technique, devising the concept and manifesting the piece is done in the city's own artistic scene.


We open the gallery to everyone with this new proposal, to be close to those we admire and with whom we want to grow alongside.


CAT.

Creiem en el influència de l'experiència, de l'art, la ciència i de l'ofici per desenvolupar els nostres diferents aspectes com a éssers humanos.Proponemos fer-ho en un entorn estimulant on tot el procés creatiu; Aprendre la tècnica, idear el concepte i manifestar la peça es realitzaran en la pròpia escena artística de la ciutat.


Obrim la galeria a tots amb aquesta nova proposta, per estar a prop d'aquells als que admirem i amb els qui volem créixer al mateix temps.






CONTACT
︎ Email
CURSOS - WORKSHOPS - CLINICAS - CHARLAS
Haimney Gallery, Barcelona, España.


APPROACHING SOUND: LISTENING, RECORDING AND TRANSFORMING.










APPROACHING  SOUND: LISTENING, RECORDING AND TRANSFORMING.

Por: Julio César Palacio 

VIERNES 6 y SÁBADO 7 de NOVIEMBRE. 

VIE. 18:00 hs. 
SAB. 16 hs. 


25€



INSCRIBITE AQUÍ ó escríbenos.

Seminario de introducción a la experiencia sonora, composición abstracta, música experimental, arte sonoro. 



La primera sesión esta dedicada a la historia de las vanguardias sonoras y sus figuras principales: desde Varèse - Stockhausen - hasta nuestros días.

La “Escucha profunda” según las enseñanzas de Pauline Oliveros.

La revelación de sonora de lo invisible de Alvin Lucier.


La segunda parte de esta primer sesión haremos escuchas y ejercicios:  el sonido capturado, introducción a la grabación de sonidos (Field Recordings), escucha electromagnética, ecolocación …



—-

La segunda sesión está dedicada a la modificación del sonido una vez capturado con el fin de crear y componer piezas musicales, instalaciones… Para ello haremos un recorrido por los equipos (altavoces, mixers, efectos de sonido), instrumentos (sintetizador modular, micrófonos…), software (Ableton, MaxMSP, PureData, VST). * Estos temas abordados en la segunda sesión intentan dar a entender el funcionamiento, las técnicas y el equipo necesario para aproximarse a la experiencia sonora como artistas y como oyente.




Sobre Julio César Palacio





Julio Cesar Palacio, es un artista sonoro y compositor experimental de Barcelona (nacido en Venezuela) que utiliza una mezcla de sonidos analógicos y procesamiento digital para fusionar música abstracta, arrítmica, composición microtonal y grabaciones de campo.



Este artista es un explorador de la dinámica del sonido y sus posibilidades de configuración para la creación de entornos acústicos, prestando especial atención a la espacialización del sonido. Su trabajo como compositor hace hincapié tanto en el sonido de sus piezas como en el componente visual y estético de las mismas.




JCP comenzó a trabajar en sus primeros proyectos musicales donde predominaban la improvisación y las formas libres (tocar trompeta, guitarra y electrónica), pero su lenguaje comenzó a cambiar después de entrar en el mundo de la síntesis modular.




Su actividad en los últimos años incluye performances enFestivales, Museos y salas por toda Europa, Estados Unidos, Japón y Korea del Sur. Ha sido galardonado con Residencias Artísticas como Compositor Invitado en el Prestigioso EMS de Estocolmo, Islington Mill de Manchester, Indigo en Palermo, entre otras.




Una importante parte de su trabajo como creador se centra en la realización de instalaciones y piezas sonoras que exploran nuevas formas de percepción espacial transformando cualquier fuente de sonido en una composición en tiempo real. Sus últimas piezas están pensadas para danza contemporánea, creando una interacción entre fenómenos acústicos (feedback, radio frecuencias, resonancias y vibraciones) la arquitectura y el cuerpo.