Palacio de cristal em madrid

El palacio de cristal
Palacio de CristalPaseo de Cuba, 4, 28009 Madrid, EspañaSitio web| +34 917 74 10 00 Más informaciónDomingos y sábados de 10:00 a 22:00 horasNo se pierda la joya del Parque del RetiroSea cual sea la estación del año, merece la pena pasear por el exquisito Parque del Retiro cuando esté en Madrid. Aquí podrá encontrar una escapada tranquila de las calles abarrotadas y los museos. La incomparable arquitectura de Madrid se refleja aquí en los maravillosos monumentos, estatuas y edificios. No deje de visitar el magnífico Palacio de Cristal, originalmente un invernadero y ahora utilizado para exposiciones de arte. Busque los hermosos cisnes negros en el lago.
Historia del Palacio de Cristal
El Parque del Buen Retiro, en el centro de Madrid, es un imponente palacio de cristal inspirado en el Crystal Palace de Londres. Fue construido unos 36 años después de su homólogo londinense, en 1887, y diseñado por el arquitecto Ricardo
El Palacio de Cristal, con forma de cruz griega, está hecho casi en su totalidad de vidrio, con un armazón de hierro sobre una base de ladrillo, que está decorada con cerámica. Sus techos abovedados hacen que la estructura tenga más de 22 metros de altura. El palacio de cristal se creó en 1887 para albergar flora y fauna exóticas en el marco de una exposición sobre Filipinas, que entonces era todavía una colonia española. La exposición se extendía al propio parque e incluía la reconstrucción de un pueblo nativo filipino. En la actualidad, el palacio se utiliza para exposiciones de arte contemporáneo organizadas por el
Frente a la entrada del palacio hay unas escaleras que bajan al gran lago artificial del Parque del Retiro. En el lago hay patos, gansos, cisnes negros y tortugas, que nadan cerca de los escalones, o se pueden alquilar barcas en el lago para verlo más de cerca.
Palacio de cristal del retiro
Construido a imagen y semejanza de una estructura similar en Londres, que se instaló poco más de 30 años antes, el Palacio de Cristal de Madrid es una preciosa joya arquitectónica que recuerda una época en la que los espacios se construían simplemente para ser bellos.
El ornamentado invernadero de cristal y acero que se asienta al borde de un lago en el Parque del Buen Retiro se terminó de construir en 1887 como espacio para exponer artes y maravillas en un entorno que era a la vez amorosamente barroco y naturalmente impresionante. Desde la alta cúpula de cristal hasta los brillantes cimientos de ladrillo rojo, el edificio es toda una belleza. Como las paredes son de cristal, el exuberante entorno verde del parque puede apreciarse además de cualquier exposición que se exhiba en el interior. El palacio también cuenta con un embarcadero en las aguas del pequeño lago del parque y una entrada con columnas de estilo clásico.
Dado que el palacio es esencialmente un elaborado invernadero, no es de extrañar que la primera exposición en el espacio fuera una muestra de plantas exóticas vietnamitas que se trajeron a España para el evento. En un principio, la intención era seguir exhibiendo plantas maravillosas en el espacio, pero con el paso del tiempo el palacio empezó a mostrar más arte que flora. Hoy en día, el Palacio de Cristal puede ser visitado por cualquier persona que quiera contemplar el arte que se expone en su interior o las vistas naturales del exterior, o ambas cosas a la vez.
Palacio real de madrid
El Palacio de Cristal, con forma de cruz griega, está realizado casi en su totalidad en vidrio, con un armazón de hierro sobre una base de ladrillo, que está decorada con cerámica. Su cúpula hace que la estructura tenga más de 22 metros de altura. En el momento de su construcción, ya se veía en Madrid la construcción de vidrio y hierro a gran escala en la estación de Delicias (1880), obra de un arquitecto francés; sin embargo, la arquitectura curva del Palacio de Cristal es más comparable a las técnicas iniciadas por los arquitectos británicos Joseph Paxton (responsable del Palacio de Cristal de Londres) y Decimus Burton (responsable de la Casa de las Palmeras de Kew Gardens). El Palacio de Cristal fue, junto con el Pabellón Central, una de las principales sedes de la Exposición de Filipinas de 1887[1].
La estructura se diseñó de forma que pudiera ser reedificada en otro lugar (como ocurrió con el edificio equivalente en Londres). Sin embargo, el edificio ha permanecido en el emplazamiento original, junto a un lago, y ha sido restaurado a su aspecto original. Ya no se utiliza como invernadero y actualmente se destina a exposiciones de arte[3].

Marcia es profesora de arte e historia y le apasiona pintar, dibujar, esculpir y escribir en este blog de Hainmey.com
Otros artículos que pueden ser de tu interés