Museo de la imaginacion opiniones

Museo de la imaginacion opiniones
Contenidos de este artículo
  1. Museo de la imaginación, málaga
    1. Cosas que hacer en Málaga
    2. Museo automovilístico de málaga
    3. Museo picasso

Museo de la imaginación, málaga

Estas son las palabras del legendario titiritero, actor y cineasta Jim Henson. Saludo a los visitantes de la exposición itinerante The Jim Henson Exhibition: Imagination Unlimited -dedicada al creador de los Teleñecos y expuesta en el Museo Judío Contemporáneo hasta el 14 de agosto-, la cita está pegada en una pared verde de la Rana Gustavo en la entrada de la muestra. (Henson no era judío, pero un comunicado del museo dice que su obra se presenta porque "celebra la diversidad y la inclusión, valores fundamentales del Museo Judío Contemporáneo").

Como era de esperar en una exposición sobre los Teleñecos, la instalación evoca con éxito la sensación de asombro infantil que las creaciones de Henson infundieron en tantos. Pero Imagination Unlimited también se centra en las lecciones morales y la innovación tecnológica inherentes a la obra de Henson.

Desde el momento en que Henson sacó de la biblioteca dos libros sobre titiriteros cuando era un estudiante de secundaria del área de Washington, D.C., en los años 50, y hasta que sus creaciones se convirtieron en sensaciones internacionales, la exposición lleva a los visitantes a un viaje por la vida profesional de Henson, que abarcó cuatro décadas.

Cosas que hacer en Málaga

El Museo de las Ilusiones es un museo interactivo, inmersivo, que hace vibrar el cerebro y los sentidos en Málaga. La entrada al Museo de la Imaginación es un pase de acceso total a varias exposiciones destinadas a poner a prueba sus ojos y sus oídos. Camine por las paredes, déjese llevar por endiabladas ilusiones ópticas, experimente el mundo en 3D y mucho más.

El colorido cubo de cristal añade un toque de modernidad cosmopolita a la rejuvenecida zona del Puerto Viejo de Málaga. El luminoso y acogedor Centre Pompidou Málaga cuenta con exposiciones y obras de su sede en París, todas ellas de 1905 hasta la actualidad.

El Museo Casa Natal de Picasso está a un par de minutos a pie de la Catedral de Málaga y a la vuelta de la esquina del conocido Teatro Cervantes. También está cerca del Museo Picasso, si quiere una doble dosis de Picasso en Málaga.

El Museo Carmen Thyssen se encuentra en Málaga, la segunda ciudad más poblada de Andalucía y la sexta de España. El céntrico museo se encuentra en un edificio del siglo XVI renovado para albergar esta impresionante colección de arte.

Museo automovilístico de málaga

Novelistas y pintores se revelan claramente en esta colección como las "antenas de la época". Entre los "usuarios", ricamente representados aquí, se encuentran los visitantes, a menudo artistas, escritores y otras almas sensibles que descendieron al lugar en busca de fantasmas, pero a veces, como Wilhelm Zahn, Edward Bulwer-Lytton o Roberto Rossellini, se prepararon para asediarlo.

Los últimos días de Pompeya (1834), del inglés Edward Bulwer-Lytton, merece dos ensayos. Stephen Harrison demuestra el papel desempeñado por el anticuario Sir William Gell en la reconstrucción de los interiores domésticos de la novela, y Meilee D. Bridges explora el esfuerzo del autor por recrear el "pathos nigromántico" (p. 92) llenando los edificios de la ciudad con almas antiguas. Gran parte del atractivo de la novela se deriva de la descripción, extraída del natural, de los espacios domésticos en los que se movían los personajes, incluida la recientemente excavada "Casa del Poeta Trágico", que dio a Bulwer-Lytton material para el personaje de su héroe el ateniense Glauco. (De los autores que se ocupan de Bulwer-Lytton en esta colección, sólo Shelley Hales considera su formidable reputación como ocultista). El arco de la literatura inglesa se completa muy bien con la entrevista que los editores hacen a Robert Harris a raíz de su bien documentada y apasionante novela, Pompeya (2003), no menos deudora de yacimientos arqueológicos reales que su predecesora del siglo XIX. Resulta especialmente esclarecedora la explicación de Harris sobre cómo se le ocurrió que los primeros signos del destino de Pompeya podían detectarse en el fracaso de las infraestructuras observadas al otro lado de la bahía de Nápoles.

Museo picasso

La nueva exposición del Met que explora el mundo del arte de Goya a través de su obra sobre papel ofrece una mirada profundamente psicológica sobre los tipos de temas en los que concentraba su atención - incluso si el verdadero significado a través de algunas de sus obras sigue siendo ilusorio.

Guiado por el comisario Mark McDonald, este recorrido en línea por la exposición capta muchos de los detalles que hacen que la obra del artista español sea tan fascinante de contemplar, especialmente en lo que respecta a la extraordinaria cantidad de obras de arte que no fueron encargadas, pero que permitieron a Goya expresar sus pensamientos y opiniones.

Con piezas como su aguafuerte de Un falso Baco coronando borrachos (1778), Goya transforma el de Velázquez en algo diferente, algo más contemporáneo en su intento de entender realmente el cuadro original. Es una de las obras más fascinantes de ver, porque revela hasta qué punto presta atención a los detalles, realzando las expresiones y otros elementos que quizá se hubieran perdido en el cuadro original. Realmente se adentra en el tema.

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