Google earth museo del prado obras maestras

Colección del Prado en línea
La colección comprende actualmente unos 8.200 dibujos, 7.600 pinturas, 4.800 grabados y 1.000 esculturas, además de otras muchas obras de arte y documentos históricos. En 2012, el museo exponía unas 1.300 obras en los edificios principales, mientras que unas 3.100 obras estaban en préstamo temporal a diversos museos e instituciones oficiales. El resto estaba almacenado[4].
El edificio que hoy alberga el Museo Nacional del Prado fue diseñado en 1785 por el arquitecto de la Ilustración en España Juan de Villanueva por orden de Carlos III para albergar el Gabinete de Historia Natural. Sin embargo, la función definitiva del edificio no se decidió hasta que el nieto del monarca, Fernando VII, animado por su esposa, la reina María Isabel de Braganza, decidió destinarlo a un nuevo Real Museo de Pinturas y Esculturas. El Real Museo, que pronto pasaría a llamarse Museo Nacional de Pintura y Escultura, y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público por primera vez en noviembre de 1819. Se creó con el doble objetivo de mostrar las obras de arte pertenecientes a la Corona española y de demostrar al resto de Europa que el arte español tenía el mismo mérito que cualquier otra escuela nacional. Además, este museo necesitó varias reformas durante los siglos XIX y XX, debido al aumento de la colección así como al incremento del público que quería ver toda la colección que albergaba el Museo[6].
Museodelprado
Las reproducciones permiten al espectador navegar con facilidad por cuadros de gran tamaño como El Jardín de las Delicias de Jerónimo Bosch, pasando del sereno retrato de Adán y Eva en el paraíso a los cuerpos desnudos de la Tierra acoplándose dentro de una concha de mejillón o comiendo trozos de fruta de gran tamaño, o a los cerdos besadores del Infierno disfrazados de monjas, con una facilidad que -dado el tamaño y la complejidad de la obra- se le negaría a un visitante que se encontrara ante el tríptico real de 220 por 390 cm.
"Con un realismo prodigioso, hemos universalizado el conocimiento de estas obras", dijo el director del Prado, Miguel Zugaza, en una presentación a la prensa. "Ahora tenemos una herramienta increíble para investigadores, profesores y amantes del arte".
"Si inspira a la gente a ir a ver el original, entonces estoy a favor", dice el historiador de arte de la Universidad de Nueva York Jonathan Browne. "Pero si les lleva a alejarse de los museos, entonces no lo estoy. Ver un cuadro en persona es una experiencia viva. Te comunicas con el cuadro, y él se comunica contigo".
Los mejores cuadros del Museo del Prado
La resolución de las imágenes, 14.000 megapíxeles, hace visibles detalles que "el ojo humano por sí solo es incapaz de ver", según el museo. Las imágenes se han recopilado a partir de 8.000 fotos de alta resolución tomadas a lo largo de seis meses. Las 14 obras maestras incluyen obras holandesas y flamencas: Artemisia de Rembrandt, El jardín de las delicias de Jerónimo Bosch, Las tres gracias de Rubens y La deposición de Rogier van der Weyden.
Aunque reconoce que las imágenes en gigapíxeles pueden servir como herramienta para comprobar la calidad de los trabajos de restauración anteriores, el museo subraya: "Esto le muestra el cuerpo del cuadro con un detalle casi científico, pero lo que no encontrará aquí es el alma". Esto implica que la visita al museo sigue siendo necesaria para captar plenamente las pinturas.
"Con esta resolución de alto nivel", dice el museo en su página web, "se pueden ver detalles finos como la diminuta abeja sobre una flor en Las Tres Gracias de Rubens, las delicadas lágrimas en los rostros de las figuras de El Descendimiento de la Cruz de Roger van der Weyden y las complejas figuras de El Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch".
Obras maestras del Prado
"Creo firmemente en la noción de que el juicio editorial aumenta la búsqueda automatizada. Marca la diferencia entre las estrategias de curación y las de agregación, y los lectores lo notan "Michael KolowichHemos estado pensando mucho en cómo conectamos con nuestros clientes, qué contenidos creamos y curamos, y cómo los compartimos. Al principio nos parecía una tarea tan fácil que no nos habíamos planteado la necesidad de crear una estrategia especial para este tipo de cosas...
"Las personas creativas hacen un montón de pruebas y errores y rara vez saben a dónde van exactamente hasta que llegan allí "Scott Barry KaufmanEsta vez vamos a contar una historia sobre un escritor bloqueado. Vivía un tipo llamado Tom. Tenía pasión por la escritura y disfrutaba de todos los placeres de la misma hasta el mismo momento en que fue golpeado por esa fuerza maligna que suele conocerse con el nombre de Escritor...

Marcia es profesora de arte e historia y le apasiona pintar, dibujar, esculpir y escribir en este blog de Hainmey.com
Otros artículos que pueden ser de tu interés