Cuadros abstractos del museo del prado

Cuadros abstractos del museo del prado
Contenidos de este artículo
  1. Kreuzabnahme
    1. Los mejores cuadros del Museo del Prado
    2. Colección del Prado en línea
    3. Audioguía del Prado

Kreuzabnahme

¿Pero sabía que la querida Mona tenía una gemela? Cubierta de múltiples capas de barniz oscuro y agrietado, colgó abandonada en los sótanos de los museos durante años, exactamente desde 1819, cuando se fundó el Museo del Prado de Madrid sobre la base de la colección de arte de la realeza española. Puede leer más sobre esto en el DailyArtDaily, pero aquí están los puntos más destacados.

El Museo asumió que era una mala copia del siglo XVI o XVII del original de Leonardo da Vinci, que data de principios del siglo XVI. Todo cambió cuando los conservadores del Prado decidieron que el cuadro necesitaba un lavado de cara porque iba a ser prestado al Louvre. Se realizaron algunos estudios con rayos X e infrarrojos, y todo el mundo se sorprendió al encontrar un hermoso paisaje oculto bajo la pintura oscura detrás del sujeto.

Más sorprendente aún es que, según los conservadores, el cuadro fue ejecutado por un artista del taller de Leonardo da Vinci en la misma época que el original. Probablemente fue creado por Francesco Melzi, uno de los alumnos favoritos de Leonardo.

Los mejores cuadros del Museo del Prado

Según John McKendry, antiguo conservador del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, si no sobreviviera nada más de la obra de Robert Motherwell, salvo su A la Pintura, "seguiría siendo considerado un artista importante del siglo XX". El libro de Motherwell, de 24 páginas sin encuadernar, con 21 grabados calcográficos mixtos, "ilumina la poesía" de Rafael Alberti. Después de que Robert Motherwell descubriera la traducción de Ben Belitt de A la Pintura de Rafael Alberti, Motherwell recordaba: "Había encontrado el texto para un livre d'artiste, un texto cuya cada línea ponía en movimiento mis sentimientos pictóricos más íntimos... . Esta poesía está hecha para los pintores, y este libro está hecho para la poesía. Quise que los dos se casaran, como en un salterio medieval, pero con mi propio sentido de lo moderno". Al igual que Motherwell se inspiró en la poesía, Alberti encontró en las artes visuales una fuente constante de material. A la Pintura fue su homenaje a la colección de pinturas maestras del Museo del Prado de Madrid y estuvo dedicado a su amigo y compatriota Pablo Picasso.

Colección del Prado en línea

En 1914, Kandinsky regresó a Moscú, donde desempeñó un importante papel como miembro del Comisariado del Pueblo para la Ilustración. Cuando el realismo social se convirtió en la estética imperante, Kandinsky regresó a Alemania, donde se convirtió en uno de los colaboradores más importantes de la Bauhaus de Weimar, mientras su pintura se empapaba de la influencia de la tendencia geométrica adoptada por la escuela.

Cuando Hitler subió al poder en 1933 y se cerró la Bauhaus, Kandinsky huyó a París y se instaló en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de la ciudad, donde su pintura volvió a la abstracción más libre de los primeros años.

Audioguía del Prado

El Prado es la joya cultural y el mejor museo de España. Uno de los aspectos más destacados de una visita al Prado es ver las inquietantes Pinturas Negras de Francesco Goya. Son obras fascinantes que hay que ver en el Prado. Las Pinturas Negras son algunas de las obras de arte más inquietantes jamás realizadas.

Al trasladarse a Madrid, Goya se convirtió rápidamente en el pintor más famoso de España, sin rival en vida. Su éxito se debió en parte a que el retrato no era para él una tarea económica aborrecible, sino que le encantaba.

Goya se convirtió en el pintor oficial de la corte de Carlos IV y Fernando VII. Produjo innumerables obras luminosas en ese cargo, incluyendo muchos retratos veraces tanto de figuras de la Ilustración como de los matones de la corte real. Incluso de sí mismo. Tenía una mirada inquebrantable.

Goya fue uno de los últimos grandes pintores que quiso saber y decir la verdad, una noción bastante moderna. Algunos de sus retratos eran radicalmente veraces, deliberadamente implacables, y pueden haber satirizado sutilmente a sus sujetos.

Pero, por lo general, no se puede satirizar a la gente y conservar el trabajo. Y Goya tenía mucho dinero en esa época. Así que no es probable que sea un envío completo. E incluso el pronto malvado rey Fernando VII, a la izquierda, de azul, parece bastante elegante.

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