Entradas para museo guggenheim bilbao

Destacados guggenheim bilbao
El tiempo de viaje entre Madrid y el Museo Guggenheim Bilbao es de unas 4h 54m y cubre una distancia de unos 407 km. Esto incluye un tiempo medio de escala de unos 9 minutos. Operado por Blablabus y Euskotren, el servicio Madrid-Museo Guggenheim Bilbao sale de la Estación Sur de Madrid y llega al Museo Guggenheim Bilbao. Normalmente hay 13 servicios semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, así que consúltalo con antelación.
Sí, hay un autobús directo que sale de Madrid y llega a Bilbao. Los servicios salen dos veces al día y funcionan los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. El viaje dura aproximadamente 4h 15m.
No, no hay un tren directo desde Madrid a Museo Guggenheim Bilbao. Sin embargo, hay servicios que salen de Sol y llegan a Bilbao-Abando vía Madrid-Chamartín. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 6h 33m.
El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.
Guggenheim bilbao aktuelle ausstellung
A continuación, conozca las obras más importantes de las colecciones permanentes y rotativas del Guggenheim mientras recorre sus galerías, el atrio y la terraza en compañía de su guía. Su entrada al museo es válida para todo el día, por lo que al final de la visita podrá seguir explorando las colecciones de arte moderno a su propio ritmo. Ver más 2. Bilbao: Museo Guggenheim Visita guiada privada Un guía local profesional le recibirá en la entrada del museo. Descubra las exposiciones temporales y permanentes del museo durante su visita de una hora y media. Este espectacular edificio se suma a una zona en la que el Nervión deja su huella con agradables paseos por la ribera. El Museo Guggenheim Bilbao está rodeado de paseos, parques y plazas de reciente construcción, en los que podrá contemplar la obra de artistas como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya.
Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim Bilbao se han centrado en obras desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, complementando así las colecciones de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjando al mismo tiempo una identidad propia. Visitada por cerca de un millón de personas cada año, uno de sus principales atractivos es la galería ArcelorMittal, que es un gran espacio donde se exponen permanentemente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24.000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim Bilbao, 11.000 están reservados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que componen el museo es el atrio, un gran espacio abierto de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de cristal y coronado por una gran claraboya. Ver más 3. Bilbao: Recorrido guiado de 3 horas en bicicleta en grupo reducido Explore Bilbao en bicicleta como un lugareño, en un sencillo recorrido de 3 horas por los principales lugares de interés de la ciudad, acompañado por un guía experto que le contará la historia de la fascinante ciudad y sus atracciones antiguas y nuevas.
Interpretación del Museo Guggenheim Bilbao
El arte moderno no es fácil de entender por todos. Se trata de experimentar con lo abstracto y las filosofías del mundo posmoderno. Si le apetece disfrutar de un colorido espectáculo visual, el museo Guggenheim de Bilbao es un lugar que debería estar en lo más alto de su lista.
Con una fuerte dosis de posmodernismo y un edificio a la altura (gracias al genio arquitectónico de Frank Gehry), el museo Guggenheim cuenta con 128 obras de arte que desafiarán tus suposiciones sobre lo que se supone que es el arte de 73 artistas de renombre.
Si no es un gran conocedor del arte, el edificio en sí le dejará sin aliento. Al entrar, comprenderá la mente del artista posmoderno con pinturas y esculturas expuestas que definitivamente no forman parte de la corriente principal. Con obras de arte que abarcan desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, ya sea arte de Andy Warhol, Willem de Koonin o esculturas de Richard Serra, el museo se dirige a un amplio público con sed de lo visual.
Guggenheim bilbao ausstellung 2022
Mi ruta y el menú cambian cada día, pero haremos una mezcla de lo tradicional a lo moderno. Prepárate para comer anchoas, pulpo, bacalao al pil-pil, calamares, foie gras, queso local... y terminar, por supuesto, con un postre tradicional.
Tenga en cuenta que visitará un museo de arte muy moderno (venga con la mente abierta) por lo que se beneficiará realmente de uno de nuestros guías privados historiadores del arte que podrán explicarle lo más destacado del museo (dentro y fuera) de artistas de renombre como Andy Warhol, Anselm Kiefer, Jean-Michel Basquiat y los escultores locales vascos de Eduardo Chillida y Jorge Oteiza.
Partiendo del límite entre el Centro y el Casco Viejo, el recorrido comienza por la ribera del Ibaizabal, pudiendo disfrutar de primera mano de la expansión moderna de Bilbao a finales del siglo XX: el puente Zubizuri y el museo Guggenheim. Posteriormente, pasando por la estatua del tigre de Deusto, se sigue por la ribera hasta llegar a la zona de San Mamés, donde se encuentra el estadio del Athletic Club.

Marcia es profesora de arte e historia y le apasiona pintar, dibujar, esculpir y escribir en este blog de Hainmey.com
Otros artículos que pueden ser de tu interés