El entierro del conde de orgaz para colorear

Contenidos de este artículo
  1. Cómo murió el conde orgaz
    1. De greco
    2. Al grecco
    3. El greco's

Cómo murió el conde orgaz

Sé que todavía no podemos viajar, pero mientras lees esto y experimentas este increíble cuadro, mira si puedes estar virtualmente allí conmigo, tanto como sea posible... estar realmente allí. Hemos entrado en una sencilla capilla de la ciudad española de Toledo. Estamos ante el cuadro más querido de El Greco, que une el cielo y la tierra de una manera que sólo "El Griego" podría hacerlo.

Mientras nuestros pasaportes acumulan polvo, nuestros líderes discuten sobre teorías de la conspiración y la gente se esfuerza por conseguir una vacuna, creo que una dosis diaria de sueño de viaje puede ser una buena medicina. Y para mí, una de las grandes alegrías de viajar es tener encuentros en persona con grandes obras de arte, que he recogido en mi libro titulado Europe's Top 100 Masterpieces. Y "El entierro del Conde Orgaz" es una de mis favoritas.

Es un placer ver un cuadro en la misma iglesia donde el artista lo colocó hace 400 años. Esta obra maestra de cuatro metros de altura, pintada en el apogeo de El Greco, es la culminación de su estilo único.

El año es 1323. Ha muerto el Conde Don Gonzalo Ruiz de Orgaz, alcalde de Toledo. Estás en su funeral, donde lo entierran aquí mismo, en la capilla que él mismo mandó construir. El buen conde era tan santo que hasta los santos Agustín y Esteban han bajado del cielo para estar aquí. También asisten los ciudadanos más distinguidos de Toledo. Los dos santos, ataviados con ricas vestimentas, se inclinan para depositar al Conde Orgaz, vestido con su armadura de caballero, en el sepulcro. (La lápida de granito del Conde Orgaz estaba justo debajo del cuadro). Mientras tanto, arriba, los santos del cielo esperan recibir su alma bendita.

De greco

Por favor, introduzca la siguiente información:1. Si se selecciona la tela "Paper FRAMED", por favor, especifique el color deseado del marco:Negro, Blanco, Oro o Madera (oscuro). De lo contrario, escriba - Sin marco2. Su número de teléfono ¡Gracias!

La fecha de entrega estimada se basa en la fecha de su compra, la ubicación del destinatario, el tiempo de procesamiento del vendedor y su ubicación, y el transportista. Otros factores, como hacer un pedido en un fin de semana o un día festivo, pueden retrasar la llegada del artículo más allá de la fecha de entrega estimada. Esperamos que su artículo llegue a su destino lo antes posible, pero teniendo en cuenta los factores que intervienen, esto es sólo una estimación.

Debo admitir que, aunque vivimos en Europa, estábamos un poco preocupados por el envío y la posibilidad de daños. Sin embargo, nuestras dos compras recientes y nuestra compra original estaban muy bien envueltas, bien protegidas y llegaron ilesas.

Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden resolverse directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Al grecco

Este cuadro está disponible como reproducción de bellas artes, lienzo sobre bastidor, cuadro enmarcado, impresión en vidrio y papel de pared. El Greco, de nombre real Domenikos Theotokopoulos; 1541-1614. "El entierro del Conde de Orgaz", c. 1586. Detalle. (Los Santos Agustín y Esteban entierran a Don Gonzalo Ruyz de Toledo, Conde de Orgaz). Óleo sobre lienzo, 460 x 360 cm. Toledo, Santo Tomé.

Añadir a la cesta141,89 €más gastos de envíoTamaño 25 x 20 cm 50 x 40 cm 75 x 60 cm 95 x 75 cm 120 x 95 cm Sección de imagen seleccionable(introduzca ancho + alto) Ancho x AltoBordeMostrarTamaño estándar Material Papel de impresión artística Papel fotográfico Lienzo de precisión ligero Papel de acuarela

El greco's

La serie de Picasso sobre El entierro del Conde de Orgaz nos remite de nuevo a Goya y muestra influencias diferentes a las que tuvo Dalí, sobre todo en el tratamiento de la imagen múltiple y el resultado con el que Dalí plasmará su supersímbolo (una imagen forma parte de otra u otras que la contienen) y que transformará en un método racional para construir una escenografía irracional. Esta técnica será en Picasso una apropiación del automatismo surrealista derivado de las Locuras de Goya, explotando repetidamente el efecto del rostro múltiple omnipresente en la serie de Goya; rostro múltiple que es una constante picassiana en gran parte de su obra y no sólo en la serie expuesta.

La referencia a Goya en el arte de Picasso es ya conocida, admitida por él mismo al igual que la influencia de Cézanne, pero nunca se había mostrado la influencia del pre-surrealismo de Goya en las obras de Picasso, que se pone de manifiesto a través del análisis de la serie del Conde de Orgaz, la única serie explícitamente surrealista en la vasta obra de Picasso.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad