Donde esta la piedad de miguel angel original

Donde esta la piedad de miguel angel original
Contenidos de este artículo
  1. La conversión de San Pablo
    1. El significado de la creación de Adán
    2. Michelangelo nikodemus
    3. Toque de Dios

La conversión de San Pablo

La devoción de los filipinos a su religión católica no sólo gira en torno a la iglesia y sus rituales, sino también a las imágenes de veneración conocidas como "santos". Introducidos durante la época colonial española, los santos, a menudo de madera o marfil precioso, son sagrados para la mayoría de los filipinos, y se procesionan profusamente durante la Cuaresma, las fiestas y otros días festivos. Tanto si son producto de manos inexpertas como de maestros talladores, los santos han llegado a ser apreciados como parte del hogar de toda familia filipina. A través de artículos y reimpresiones de santos nuevos y antiguos, fotos de época, historias personales y entrevistas, este blog rinde homenaje a estas preciadas imágenes de la fe y celebra el exuberante arte del santero filipino que sigue vivo hoy en día.

El significado de la creación de Adán

Miguel Ángel comenzó a trabajar en la estatua en Roma hacia 1547, pero en 1555 la dejó interrumpida e intentó destruirla. Tal vez había encontrado vetas en el mármol, tal vez estaba insatisfecho con la pose de Cristo. Entonces se la entregó a su "sirviente" Antonio da Casteldurante; Antonio hizo recomponer los fragmentos a Tiberio Calcagni, escultor florentino y alumno de Miguel Ángel, que la completó en la figura izquierda de la Magdalena (la única terminada y pulida).que la hizo restaurar por Tiberio Calcagni, y la vendió al banquero Francesco Bandini que la colocó en el jardín de su villa romana de Montecavallo.

Michelangelo nikodemus

Miguel Ángel esculpió varias obras en Florencia durante su estancia con los Médicis, pero en la década de 1490 abandonó Florencia y se dirigió brevemente a Venecia, Bolonia y luego a Roma, donde vivió de 1496 a 1501.    En 1497, un cardenal llamado Jean de Billheres le encargó a Miguel Ángel una obra escultórica para una capilla lateral de la antigua basílica de San Pedro en Roma.    La obra resultante -la Piedad- tendría tanto éxito que ayudó a lanzar la carrera de Miguel Ángel como ninguna otra obra anterior que hubiera realizado.

Miguel Ángel afirmaba que el bloque de mármol de Carrara que utilizó para trabajar en ella era el más "perfecto" que había utilizado nunca, y que seguiría puliendo y refinando esta obra más que cualquier otra estatua que hubiera creado.

La escena de la Piedad muestra a la Virgen María sosteniendo el cuerpo muerto de Cristo después de su crucifixión, muerte y retirada de la cruz, pero antes de ser colocado en la tumba.    Se trata de uno de los acontecimientos clave de la vida de la Virgen, conocidos como los Siete Dolores de María, que fueron objeto de oraciones de devoción católica.    El tema era probablemente conocido por mucha gente, pero a finales del siglo XV se representaba en obras de arte más comúnmente en Francia y Alemania que en Italia.

Toque de Dios

El Convento Máximo de San Francisco de Quito alberga La Doctrina Cristiana, una serie de obras maestras de Miguel de Santiago (ca. 1633 - 1705), el principal pintor de la Real Audiencia de Quito durante el siglo XVII. La serie ha inspirado una voluminosa literatura interpretativa desde que Vargas (1956) llamó la atención sobre ella por primera vez. Para una revisión crítica de esta literatura -y para una perspicaz discusión de la serie de pinturas- se remite al lector a Justo Estebaranz 2013, 141-170.

La Doctrina Cristiana consta de ocho cuadros que siguen un denso programa teológico que involucra Los Diez Mandamientos en combinaciones desconcertantes con Las Siete Peticiones del Padre Nuestro, Las Siete Virtudes, Los Siete Vicios, Los Siete Sacramentos, Los Siete Dones del Espíritu Santo y Las Siete Obras de Misericordia Corporal (cf. Vargas 1956, 149-151). ¿Qué relaciona los mandamientos, las peticiones, las virtudes, los vicios, los sacramentos, los dones y las obras de misericordia? ¿Y qué explica las combinaciones de los mismos que se encuentran en cada uno de los cuadros?

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