Definicion de arte segun aristoteles

Definicion de arte segun aristoteles
Contenidos de este artículo
  1. Qué es el arte según Platón
    1. Ensayo sobre el arte de Aristóteles como representación
    2. Qué es el arte según immanuel kant
    3. Aristóteles teoría del arte slideshare

Qué es el arte según Platón

Historia del arte 13 de junio de 2016 Elena Martinica ¿Qué es el arte? La pregunta que lleva siglos inquietando a la humanidad. La naturaleza del arte ha sido descrita por el filósofo Richard Wollheim como "uno de los más esquivos de los problemas tradicionales de la cultura humana". La definición de arte es abierta, subjetiva y discutible. A lo largo de la historia del arte, los propios artistas han ido ampliando los límites de cada definición y desafiando nuestras ideas preconcebidas. A medida que el concepto de arte ha ido cambiando a lo largo de los siglos, su propósito se ha definido como representar la realidad, comunicar emociones o ideas, crear una sensación de belleza, explorar la naturaleza de la percepción, explorar elementos formales por sí mismos, o simplemente ser inexistente. El papel del arte ha ido cambiando a lo largo del tiempo, adquiriendo más un componente estético aquí y una función socioeducativa allá. No hay acuerdo entre los filósofos, los historiadores del arte y los artistas, por lo que nos quedan muchas definiciones.

Desde el surgimiento de las vanguardias, la tradición occidental ha ido evolucionando hasta el punto de que cualquier cosa puede presentarse como objeto de arte y el papel del artista está sujeto a múltiples interpretaciones. En 1981, el historiador de arte estadounidense de origen alemán Peter Selz escribió: "Si se puede hacer una afirmación general sobre el arte de nuestro tiempo, es que uno a uno los antiguos criterios de lo que debe ser una obra de arte han sido descartados en favor de un enfoque dinámico en el que todo es posible".

Ensayo sobre el arte de Aristóteles como representación

Las palabras "representación" o "imitación" suelen designar teorías filosóficas sobre el arte que, si no directamente, pueden remontarse a la obra de Platón (424/423-348/347 a.C.) y Aristóteles (384-322 a.C.). Siguiendo a Platón, estas teorías sugieren que el arte es esencialmente mimético, lo que significa que su objetivo principal es representar una realidad exterior y más auténtica. Estas teorías siguieron siendo influyentes durante el Renacimiento, sólo se desvanecieron durante el siglo XIX, y persisten en los intentos de "sentido común" de relacionarse con el arte en la actualidad. La filosofía de la representación artística es mucho más que Platón y Aristóteles, aunque la lógica clasificatoria del "sistema moderno del arte" de Kristeller (1951) también podría remontarse a la obra de estos dos filósofos. La Poética de Aristóteles (335 a.C.), en particular, esboza una subdivisión taxonómica de las artes y sus características esenciales que sigue siendo influyente hoy en día, especialmente en la teoría literaria. Sin embargo, dado el limitado alcance de esta introducción, esta sección se centrará principalmente en Platón.

Qué es el arte según immanuel kant

En la Poética, Aristóteles aborda la naturaleza de la poesía y su relación con la naturaleza humana. Esto es lo que hoy llamaríamos estética. A diferencia de Platón, Aristóteles cree que el arte no está completamente separado del conocimiento. Cree que la imitación[1], y por tanto el arte, tiene una relación activa fundamental con la naturaleza humana. En la Metafísica, Aristóteles dice que todos los hombres desean por naturaleza conocer[2]. Por naturaleza, todo desea su propia perfección. Y como el hombre es lo que es por su intelecto, los hombres desean naturalmente el conocimiento[3] Además, cada cosa tiene una inclinación a realizar su propia operación. El hombre se distingue de todas las demás cosas por el hecho de que su operación propia es comprender,[4] y por eso el hombre tiene una inclinación natural a comprender. Obsérvese que el hecho de que muchos hombres no dediquen su tiempo y esfuerzo a la ciencia del conocimiento no refuta el hecho de que deseen conocer. Porque se ven impedidos de perseguir su deseo debido a su dificultad o por estar retenidos por otras ocupaciones, necesidades o incluso por la seducción de los placeres. La pereza impregna la especie humana.

Aristóteles teoría del arte slideshare

En un comentario sobre el post de Arthur C. Danto, "Sentado con Marina", un lector, TM Shier, escribió: "Este artículo es una decepción. Es descriptivo, no explicativo. No responde a ninguna de las preguntas realmente interesantes que se plantean". Esas preguntas, tal y como las plantea el lector, y las respuestas del Sr. Danto, se encuentran a continuación:

Sócrates define el arte como imitación. Luego declara que es muy fácil conseguir imitaciones perfectas, por medio de espejos. Su intención es mostrar que el arte pertenece al dominio de los reflejos, las sombras, las ilusiones,

El conocimiento del carpintero es más elevado que el del artista: sus camas, por ejemplo, albergan el cuerpo dormido o, más enérgicamente, cuerpos encerrados en el amor. El conocimiento más elevado lo posee quien capta el

Este famoso diseño del universo y sus grados de realidad fue claramente construido para poner al arte en su lugar: el dominio de las ilusiones, las sombras, los sueños. El artista es cognitivamente inútil. Y sin embargo, los griegos

Mientras tanto, la teoría mimética, como se llama, tenía un cierto poder. Aristóteles, en su "Poética", caracteriza las obras de teatro y las epopeyas como imitaciones de acciones, como la muerte de Hektor. El rapsoda Ion cuenta

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad