Como se llama la torre de dubai

Pisos del Burj Khalifa
El Burj Dubai es el edificio más alto que se ha construido. El rascacielos más alto del mundo, situado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene 828 metros de altura. La construcción comenzó en 2004 y, aunque el interior está inacabado, el edificio se inauguró oficialmente en enero de 2009. Según los constructores, una empresa surcoreana, el rascacielos costó unos 1.500 millones de dólares.
Poco después de las ceremonias de inauguración, la torre fue rebautizada como Burj Khalifa, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, que dio a Dubai unos 10.000 millones de dólares para pagar sus deudas. Hasta la finalización del Burj Dubai, el Taipeh 101 de Taiwán era el edificio más alto del mundo. Alcanza más de 500 metros en el cielo.
La nueva torre tiene forma de Y y 160 plantas. Construida con hormigón y placas de acero incrustadas, la base se reduce a medida que el edificio se hace más alto. La parte superior de la torre puede oscilar 1,5 metros. Las temperaturas son unos 7°C más bajas que en la base.
El nuevo rascacielos tendrá más de mil apartamentos de lujo, 50 plantas de oficinas y un lujoso hotel Armani. Unas 30.000 personas trabajarán y vivirán en el rascacielos una vez que el interior esté terminado. La plataforma de observación más alta del mundo se encuentra en la planta 124. 54 ascensores le llevarán a la cima a velocidades de hasta 60 km por hora en unos dos minutos.
El edificio más alto del mundo
Hace tres décadas, Dubai era poco más que un desierto, pero el auge del petróleo en los Emiratos Árabes Unidos produjo una riqueza sin precedentes en esta pequeña nación del Golfo. Los gobernantes de Dubai, el jeque Maktoum bin Rashid Al Maktoum y su sucesor, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, pusieron en marcha un plan para convertir la ciudad en el principal destino turístico del mundo. El Burj Khalifa, que se eleva sobre la ciudad con sus 60 metros de altura y sus 160 plantas, se convirtió en la torre más alta del mundo cuando se inauguró en 2010. También ostenta los títulos de los Récords Mundiales Guinness de la estructura hecha por el hombre más alta y del restaurante más alto. La estrategia de Dubai de construir monumentos extravagantes está dando sus frutos. La ciudad está subiendo en las filas de las ciudades más visitadas: ahora es la cuarta y se prevé que reciba 16,7 millones de visitantes este año, según el Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard. El Burj Khalifa ha sido una parte importante de ese crecimiento: US News & World Report lo clasificó como la quinta atracción de Dubai.
Burj al arab
No se sabe mucho sobre la torre de Dubai Creek. Lo que sí sabemos es que el diseño es obra del arquitecto de origen suizo y español Santiago Calatrava. Famoso en todo el mundo, las obras de Calatrava suelen caracterizarse por su identidad altamente reconocible. Entre sus obras más famosas se encuentra el nuevo Centro de Transporte del World Trade Center, también conocido como el Oculus, un diseño para el que Calatrava se inspiró en el óculo del Panteón de Roma.
Otra incógnita es la altura exacta que tendrá la Torre Creek de Dubai cuando esté terminada. Lo que parece seguro es que esta altísima torre superará los 828 metros del "cercano" Burj Khalifa, y muy probablemente los 1.008 metros de la Torre Jeddah. Las excavaciones para los cimientos del edificio llegaron hasta una profundidad de 72 metros, un detalle que implica una construcción excepcionalmente alta. No obstante, algunas fuentes sugieren una altura total final de unos 1.300 metros. La teoría más creíble parece ser la de una torre de 1.345 metros de altura. Si esto fuera cierto, la Dubai Creek Tower acabaría superando al Burj Khalifa en nada menos que 526 metros, una cifra que supera con creces -por un factor de dos- la altura del rascacielos más alto de Italia, la Torre UniCredit de Milán, de 321 metros.
Torre de la cala de Dubai
Esta lista de los edificios más altos de los Emiratos Árabes Unidos clasifica los rascacielos de los EAU en función de su altura oficial. El edificio más alto de los Emiratos Árabes Unidos es el Burj Khalifa, que se eleva 828 metros (2.717 pies) y tiene 163 plantas[1]. La torre se ha mantenido como el edificio más alto del mundo y la estructura artificial más alta de cualquier tipo en el mundo desde su finalización en enero de 2010. El segundo edificio más alto de los Emiratos Árabes Unidos es la Princess Tower, de 414 metros, que también es el segundo rascacielos residencial más alto del mundo, después del 432 Park Avenue de Nueva York[2].
Sin embargo, Dubai tiene más rascacielos que Abu Dhabi. Dubái tiene 18 edificios terminados y rematados de al menos 300 metros de altura, más que cualquier otra ciudad del mundo[3], mientras que Dubái tiene 73 edificios terminados y rematados de al menos 200 metros de altura, también más que cualquier otra ciudad del mundo. Basándose en la altura media de los diez edificios más altos terminados, Dubái tiene el horizonte más alto de Oriente Medio y del mundo[4] En 2015 [actualización], el horizonte de Dubái ocupa el sexto lugar en el mundo con 248 edificios que se elevan al menos 100 metros (330 pies) de altura[5].

Marcia es profesora de arte e historia y le apasiona pintar, dibujar, esculpir y escribir en este blog de Hainmey.com
Otros artículos que pueden ser de tu interés